Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros indicó que “la venta de carne disminuyó y aumentó el consumo de pollo”

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mencionó que las ventas en los supermercados han aumentado durante marzo un 10,7%  en relación al mismo mes del año pasado y acumularon un alza de 4,8% en el 1° trimestre. En Misiones, Nélson Lukoski de la Asociación de Comerciantes Misioneros sostuvo que los primeros días de la pandemia se aumentaron las ventas entre un 10 y 15%, además señaló que los misioneros han vuelto al consumo de pollo. 

Nelson Lukoski. Canal 8

 

Según dijo el representante de la Asociación de Comerciantes Misioneros que los productos que más han llevado los misioneros son los alimentos no perecederos, el pollo también fue el “boom”, hasta incluso en algunos comercios se encontró la falta de alcohol, lavandina y papel higiénico. Seguidamente, Lukoski mencionó el aumento que se dio en los supermercados es producto de que la gente pensó que iba quedar sin stock. 

 

Los primeros días de la cuarentena venía la gente y te llevaba 3 desinfectante, 2 o 3 lavandina, realmente se stockeo, eso llevó a muchos faltantes en los supermercados, los mismos mayoristas decían que estan con faltantes, reiteró Nelson y explicó que la los clientes han optado invertir su dinero en alimentos no perecederos y productos de limpieza.

 

 

Al respecto del método que utilizaron los compradores, Lukoski resaltó que las compras principalmente fueron abonadas por tarjeta. “la gente tomó conciencia que no es necesario ir al cajero a sacar plata para hacer las compras”, sostuvo.

 

Dulces de batata, de membrillo, harina, levadura y leche fueron los productos que han sorprendido en la cantidad que han llevado. “batió récord”, dijo Nelson.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Además, Lukoski remarcó que los precios se han mantenido en todos los productos, excepto perfumeria y limpieza donde se “normalizo” porque venían “inflado”. Asimismo, dijo que con el control de los precios máximos se quedan todos quietos y se manejaron con los precios de marzo. “Por ahí al interior del país los aumentos llegan un poco después y no pone problema que hay un precio estipulado de precios máximos y en la provincia de Misiones es imposible  manejarlo, porque los mayoritaria lo tiene y los despensas de los barrios no pueden atender esa necesidad del cliente”, remarcó.

 

La carne se habló que iba tener un aumento en estas últimas semanas y hasta ahora no se díó, se viene aguantando. No creo que se vaya a dar, porque estas últimas dos semanas se cayó la venta de carne, se ha notado. La gente volvió a volcarse al consumo de pollo”, reveló Lukoski, integrante de la  Asociación de Comerciantes Misionero

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas