Nació el primer koala en Australia tras los devastadores incendios

Luego de los incendios forestales que sufrió Australia, las buenas noticias llegan para aquellos. En los últimos días nació el primer Koala tras la devastadora temporada de incendio que se llevó la vida de muchos animales.

 

La noticia fue confirmada por el Australian Reptile Park publicó en su cuenta de instagram la bienvenida al primer Koala luego de los trágicos incendios en el mencionado país.

 

El bebé Koala nació en cautiverio, es decir en el santuario de animales ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur. En el mismo lugar se registran reptiles, canguros, demonios de Tasmania y obviamente Koalas, cuya población bajo meses atrás.

 

Los cuidadores decidieron nombrar al pequeño Koala como Ash, que en español significa cenizas como un homenaje a los miles de koalas que fallecieron entre las llamas en el verano pasado de Australia.

 

Lee también:  vea las imágenes más impactantes del devastador incendio en Australia 

Asimismo, según contó Dan Rumsey, cuidador del zoológico “los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, comentó al portal Daily Mail.

Por otro lado, desde el Australian Reptile Park mencionaron que para el mes de junio esperan abrir sus puertas, esperando que primero disminuya la cantidad de contagios de coronavirus en el país. “Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas. Sabemos que los animales quieren volver a ver a los visitantes”, concluyó el cuidador.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas