La FIA oficializa cambios y se viene una Fórmula 1 “low cost”

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 estos próximos años, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, entre los que destacan un límite presupuestario y unos monoplazas que serán más pesados.

 

Un nuevo techo presupuestario que evite perjudicar a las escuderías más débiles, el congelamiento de elementos o un sistema de ‘tokens’ que limiten el desarrollo destacan entre los cambios que prevé la categoría reina del automovilismo en sus reglamentos deportivo, técnico y financiero, que fueron aprobadas, con el apoyo unánime de todos los equipos, y que regirán hasta el 2022.

 

Dentro del reglamento técnico están incluidas medidas como la congelación de una larga lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye chasis, caja de cambios, un número de componentes mecánicos y estructuras de impacto. También estará limitado, por el 2020, la evolución de la unidad de potencia.

 

En lo deportivo, habrá disposiciones para eventos a puerta cerrada o abierta y la estructura reguladora para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten la entrada a los espectadores, entre otras medidas.

 

Por último, respecto a las finanzas, habrá reducción de techo presupuestario a 145 millones de dólares para 2021, 140 millones de dólares para 2022 y 135 millones de dólares desde 2023 hasta 2025. Basado en una temporada de 21 carreras. Se realizarán exclusiones actualmente previstas en el reglamento financiero, tales como: Bienestar de los empleados: exclusión de los costes incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares o pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes. Costes de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales. Baja por maternidad, paternidad, paternidad compartida, adopción. Baja por enfermedad y por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costes salariales.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas