La Armada Argentina lanzó una oferta laboral para los profesionales universitarios que quieran formar parte del Cuerpo Profesional

El organismo abrió una nueva convocatoria para incorporar a profesionales de distintas especialidades para integrarlos al Cuerpo Profesional, a través de un curso de integraciòn, teniendo en cuenta una previa selección luego de un concurso de oposición y antecedentes. Cabe destacar que la oferta laboral se trata de un Curso de Integraciòn Naval (CUINA) que busca la integración a la carrera naval de personal capacitado en actividades específicas. La búsqueda permanecerá abierta hasta el próximo 22 de julio.

En tiempos complicados, cientos de jóvenes buscan trabajo en la ciudad y esta vez la Armada Argentina puede ser una gran opción. El organismo publicó una convocatoria abierta para aquellos egresados que se encuentran sin empleo.  

 

En esta oportunidad convoca a personal con los siguientes títulos habilitantes: 

 

Médicos: Médico Cirujano, Doctor en Medicina; quienes podrían prestar servicios en Residencias Mèdicas, Hospitales Navales, Unidades Operativas y  Comisiones en el Exterior.

 

También convocan a Ingeniero Electromecanico, Ing. Electrónico, Ing. Mecánico, Ing. Industrial, Ing. Electricista, Ing. Electricista y Electrónico, Ing.Aeronáutico, Ing. Mecánico Aeronáutico, Lic. en Oceanografía, Lic. en Ciencias de la Atmósfera; quienes podrán brindar sus servicios en Unidades Operativas, Talleres y Arsenales Navales, Comandos, Jefaturas y Direcciones y Comisiones en el Exterior.

 

Además, la convocatoria se extiende para Licenciados en Enfermería, Lic en Kinesiología, Lic en Psicologia, Lic Ambientales.

Asimismo, la institución señalo que los candidatos deberán ser Argentino nativo o por opción y ser menor de 31 años al 31 de diciembre del año de la inscripción.

En el caso de los abogados deberán tener 30 años como máximo al 1 de marzo del año de incorporación, contar con título universitario y certificado analìtico. Claramente, estar seleccionado en el concurso específico. 

En tanto, para los médicos e ingenieros, deben ser menor de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción. 

El inicio del curso se dará el 10 de agosto y el egreso seria el 10 de diciembre. Para solicitar todos los detalles del concurso: www.escuelanaval.mil.ar

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Actividades que se realizan:

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

La carrera consiste en un curso llamado de Integración Naval cuya duración es de aproximadamente siete meses, se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). Cada año se determinan las vacantes por profesión.

 

El régimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

 

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

Para mayor información comunicarse con la Delegaciòn Naval Misiones al celular 3764-853361

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas