«Estudiantes Misioneros» es la nueva plataforma que el Ministerio de Educación de la provincia lanzó y está destinada a alumnos de los últimos años

En la mañana de este miércoles el Ministerio de Educación de la provincia lanzó una nueva herramienta tecnológica, esta vez destinada a jóvenes que transitan el último año del nivel secundario (quinto o sexto, según la modalidad), con el objetivo de ayudarlo en esta etapa crucial que les toca vivir, en circunstancias totalmente extraña para todos.

Se trata de la plataforma «Estudiantes Misioneros», un espacio virtual con secciones dinámicas y espacios exclusivos, tales como:

  • Sección Promoción 2020: Se trata de un espacio virtual con recursos, tutorías y espacios de acompañamiento respecto de organización del tiempo y estrategias de aprendizaje en tiempos de COVID-19.

 

  • Sección TEAM Social: Es la red social donde los y las jóvenes misioneros/as de la flamante #Promoción2020 se encuentren, participen y construyan una experiencia única y de todos. Ésta, permite a los usuarios subir imágenes y vídeos para posteriormente compartirla con otros jóvenes de manera pública o través de los diferentes grupos cerrados.

 

  • Sección Expo-Carreras: La misma, es un lugar de aprendizaje e intercambio sobre cuestiones del Nivel Superior. Contiene además toda la oferta Educativa Provincial de Nivel Superior y Universitario según los intereses de cada estudiante misionero.

La presentación informal se realizó durante una reunión que mantuvo el ministro del área educativa Miguel Sedoff con directores y coordinadores de la Juventud de distintos municipios y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas