El exintendente Arnoldo Schoenfisch declararía este jueves ante el Juez por el ataque donde fue baleado junto a su esposa

 

El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (59 años), estaría en condiciones (anímicas) mañana en declarar ante la Justicia en la causa por el ataque a balazos que sufrió junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), el pasado jueves 14 de mayo en su vivienda del kilómetro 36 de la ruta provincial 17. 

 

Como consecuencia de las heridas de bala, Antúnez falleció al llegar al Hospital Samic de Eldorado, en tanto que Arnoldo, fue derivado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde estuvo internado 9 días y fue dado de alta el pasado sábado 23 de mayo. El ex alcalde está lúcido, pero perdió la visión en los ojos como consecuencia de la herida de bala que atravesó el cráneo y afectó los nervios ópticos.

 

Más de una docena de testigos, entre familiares y vecinos del matrimonio Schoenfisch, ya declararon ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, magistrado que entiende en la causa, hecho por el cual está imputado y detenido, Pablo Schoenfisch de 18 años, hijo de la pareja atacada.

 

El joven está acusado de “homicidio calificado agravado por el vínculo y tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. Es por ello, que se aguarda con expectativa judicial la declaración testimonial del ex alcalde, sobreviviente del taque.

 

El actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szunkowski, hijo de Faustina Antúnez, declaró ayer ante el Juez Saldaña. En declaraciones formuladas esta mañana a  Misiones Online, el intendente Szunkowski manifestó que su antecesor y padrastro “quiere declarar lo antes posible, pero todavía está afectado anímicamente por lo sucedido ese jueves a  la madrugada”.

 

Anticipó que Arnoldo “podría declarar mañana” y manifestó que el mismo le llevará al Juzgado para este trámite. Afirmó –según contó Arnoldo-  todo ocurrió “mientras estaban durmiendo. Escuchó un disparo y luego se desmayó” cuando llegaron a socorrerlo.

 

Sobre la acusación a Pablo, el intendente dijo que “el único imputado” y que no habló más con él desde que lo detuvieron alrededor de las 10 de la mañana del 14 de mayo, unas seis horas después del ataque.

Agregó que en los últimos tiempos, los padres de pablo le “habían restringido el uso de la camioneta, el cuadriciclo y otras cosas, y sólo le pedían que termine de estudiar la secundaria”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas