El básquet paró la pelota y hoy el mejor triple será conseguir ropa para donar a los más necesitados

La pandemia del Coronavirus obliga a quienes trabajan de manera independiente a quedarse en sus casa y el ingreso en sus hogares mermó al 100%.  Por eso, Juan José el “Huevo” Bidarra y un grupo de entrenadores de Básquet decidieron dejar de picar la pelota naranja  y ponerse el la camiseta de la solidaridad. El próximo domingo entregarán 700 porciones de arroz a la valenciana al barrio 508 viviendas.

 

El DT decidió dejar su zona de confort y con un grupo de entrenador y amigos organizó una acción solidaria que lo nombraron “Deporte en acción solidaria”, lo cual consiste en juntar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, frazadas, ropas y todo lo que se pueda colaborar.

 

 

En diálogo con Misiones Online el DT contó que “me sorprendió  las necesidades que tienen estas familias, no es justo que estén viviendo en estas condiciones, muchos son changarines y se les está complicado trabajar, hay que ayudar como sea a esta gente”, comentó angustiado el «Huevo».

 

La entrega de alimentos no perecederos y de la ropa que puedan conseguir se entregará el domingo 31 de mayo al mediodía. Asimismo también realizarán un almuerzo para 700 personas que viven en la zona.  El barrio 508 viviendas, donde están los relocalizados, detrás de Itaembé Guazú.Hasta el momento, la prioridad es esta gente, entendemos que hay mucha gente en la misma situación”, añadió el DT.

 

Según señaló Bidarra “ellos no quieren nada de dinero, solamente quieren que quienes tengan ropa vieja o ropa que no utilicen más lo puedan donar, ellos seguro que lo van a saber utilizar, también necesitan alimentos no perecederos, todo lo que puedan donar será bienvenido”, aclaró el experimentado entrenador de Básquet.

 

Estaremos el domingo temprano allí, vamos a  entregar 700 porciones de arroz a la valenciana, el encargado de cocinar será un amigo, el “negro” Montero, mientras que a la vez estaremos repartiendo las prendas para aquellos que se acerquen”, remarcó Bidarra.

 

 

En lo deportivo no podemos hacer nada, hay que dejar de mirar la tele y salir a colaborar con los que necesitan, por suerte me moví e incentive a varios colegas que se sumaron y también están recolectando ropa y alimentos”, añadió.

 

Para finalizar, el entrenador dejó en claro que la pandemia está dejando en una situación crítica a muchas personas y que con esta acción  solidaria buscarán darle un empujón y motivar que se puede salir adelante a pesar de las adversidades.

 

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3764-644254. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas