Sorpresa en el río: apareció un delfín en el Paraná

delfin en el parana

Un delfin en el Paraná

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un «delfín nariz de botella», una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Fue durante la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retomó «sus derechos» en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril del 2020, se pudieron ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

En mayo de ese año desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un «delfín nariz de botella», una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Fuente: El Once

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas