Coronavirus: San Javier continúa evaluando los deportes individuales y el Pádel sería el primero en volver

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad hace pocos días habilitó a los gimnasios, deportes individuales y los entrenamientos físico técnico.  Sin embargo, par que esas actividades tengan luz verde, cada intendente deberá decidir si aprobara el protocolo o no en su municipio.  Matías Vilchez, intendente de San Javier se refirió a la situación y destacó que ellos todavía están evaluando ya que son una ciudad fronteriza. Además, el funcionario explicó la situación económica de la mencionada localidad

-Matías-Vilchez. FM de las Misiones

En primer lugar, el jefe comunal sostuvo que las actividades deportivas son en su mayoría  “son colectivas, nosotros somos una ciudad fronteriza, con una cultura muy de barrio, aca es normal ver una “canchita” de fùtbol  con cuatro o cinco equipos que van a correr, pero la situación es que nosotros evaluamos los deportes individuales y la habilitación de pàdel, es lo que por ahora de puede. Estamos yendo paso a paso, estamos en la fase 5, una cuestión importante para nosotros ya que no hay circulación viral”, explicó Vilchez y también destaco el trabajo del gobierno provincial con las medidas que han tomado desde el inicio de la pandemia.

 

Ademàs, Vilchez remarcó que en su municipio   no hay contagio y la circulación viral es nula, pero hay que tener precaución con los hermanos brasileros.  “Estamos habilitando màs locales y ahora el deporte, básicamente se está habilitando casi todo excepto el deporte colectivo”, mencionó el Intendente.

Ha disminuido mucho el porcentaje de la recaudación, hemos cerrados 40 días la Municipalidad, decidimos cerrar para cuidar al empleado municipal. Nuestra  situación real es que desde la Secretaría de Hacienda se lanzò una moratoria que benefició tanto al comerciante como al vecino de San Javier”, destacó Vilchez.

Además, también remarcó que “en el peor escenario imaginado, cualquiera de lo que estamos hoy en gestion, esta sería el ùltimo de las posibilidad que hubiéramos queríamos tener para estar en gestion. A pesar de esta situación, si hoy no hubiéramos tomado las actitudes que tomaron los gobernantes correspondiente y con la solidaridad y responsabilidad social, esto sería imposible llevar adelante”, reveló el Intendente. 

 

Al respecto de los pagos de aguinaldo, el funcionario anunció que “hay dos cosas que nosotros no vamos a hacer, el empleado municipal está trabajando todos los dia en la calle y al empleado Municipal nosotros le vamos a cuidar como corresponde. Esto es un deber del Estado, el aguinaldo no es discutible es una obligatoriedad y los comupliremos como corresponde”, finalizò el funcionaro.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas