Córdoba: una pareja se casó por Zoom y cada uno desde su casa por la cuarentena

Flor y Rodrigo tuvieron su enlace virtual comunicados con el juez de Paz en el Registro Civil, y las familias de testigos.

 

Florencia y Rodrigo, son una pareja de Córdoba, tenían fecha el 22 de marzo para casarse, dos días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Tenían todo listo, alianza, vestido, bouquet, salón, catering, etc. Pero desafortunadamente, la pandemia por el coronavirus hizo que no supieran cuando iban a poder concretar el enlace, hasta que un juez de paz los casó a través de Zoom y se convirtieron en los primeros novios en casarse por civil de manera virtual en un Registro Civil Móvil de Córdoba.

 

“Fue algo distinto, pero no por eso menos especial. Creo que por algo pasan las cosas. Lo disfrutamos muchísimo”, detallaron los recién casados a Infobae en una entrevista.

 

Los recién casados tienen la misma edad, ambos 27 años. Se conocieron en 2017 trabajando en el área de atención al cliente de un empresa de tarjeta de crédito: “Empezamos a salir, nos pusimos de novios y en octubre del año pasado, hablando de planes a futuro, pusimos fecha de boda para marzo».

 

La pandemia por coronavirus hizo que la Argentina entrara rápidamente en cuarentena, se extendió más de lo que imaginaban, y la ansiedad de querer casarse ya no podía esperar. Fue entonces que Rodrigo se puso averiguar la manera de poder concretar el casamiento. Decidió entonces mandar un mail al Registro Civil de Córdoba y 24 horas después llegó la propuesta de oficiarlo vía Zoom. Por lo que ambos se entusiasmaron de inmediato y no dudaron en dar el “Sí, quiero”.

 

Sin embargo no era tan sencillo como parecía, ya que hubo que adaptarse a los protocolos sanitarios de la pandemia: “Planteamos la modalidad a las autoridades sanitarias y cuando nos avalaron, comenzamos a planearla”, subrayó a Infobae Andrés Guzmán, a cargo de la Secretaría de Registros Públicos de la Provincia.

 

En dos días, esta parea de jóvenes enamorados reorganizó todos los preparativos para el enlace virtual: vestido, peinado, maquillaje para la novia; los testigos y el look del novio. “Con los locales de ropa cerrados tuve que reciclar un vestido blanco del fondo del placard, esos que solo usás una vez en tu vida, bueno…ahora tuvo dos”, se ríe Florencia recordando el momento.

 

A través de la aplicación Zoom, se realizó la videollamada en la que participaron el Juez de Paz, la novia, y el novio (cada uno en su casa familiar). “¡No convivíamos aún! Teníamos domicilios distintos, yo en lo de mis padres, y él en la de los suyos. Ahí nos había agarrado la cuarentena”, cuentan los enamorados.

 

La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana. El juez les dio la bienvenida a los novios e invitados, y les remarcó el momento trascendental que estaban por vivir, ya que se iban a convertir en los primeros novios en casarse de manera virtual en la Argentina.

 

Luego de la lectura del acta matrimonial, llegó el momento de la firma y ahí se puso en marcha una logística cronometrada para respetar el protocolo: «Un policía me acercó el acta a mi casa, en el barrio las Lilas. La firmé durante la ceremonia, y de ahí salió para lo de Rodri a 15 de minutos de mi casa. No hubo hueco, ni tiempo de espera, en ese momento aprovecharon nuestros familiares y testigos para expresar sus buenos deseos”. Con la firma de los novios fue entonces que Florencia y Rodrigo quedaron legalmente casados.

 

Sólo faltaba algo más para coronar esta historia de amor: convivir. Con la habilitación del gobierno provincial para hacer mudanzas, el día posterior a la ceremonia virtual, Rodrigo y Florencia empezaron un nuevo capítulo de su vida. “Vinimos a nuestra casita alquilada en el barrio Liceo Procrear. Finalmente estamos juntos”, detallaron felices.

 

No bajan los brazos. “La fiesta se hace igual! Lo que vivimos fue tan especial que ahora queremos celebrarlo a lo grande. Nos gustaría que sea este fin de año con toda la familia y amigos”.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas