Una mujer fue detenida vinculada a la banda de estafadores con tarjetas de crédito falsificadas

Acaba de desarmarse la madeja del ovillo. La banda de estafadores con tarjetas de crédito en Posadas, integrada por dos hermanos mellizos de 32 años y una mujer de 50 años, quedó desarticulada hoy con un intento de estafa en el comercio Electro Misiones. Los integrantes de la banda fueron detenidos y se cree que hay más comercios de la provincia damnificados bajo la modalidad de compras online con tarjetas de créditos falsificadas y/o robadas.

 

Esta mañana –a las 9:00 horas- la Policía, conjuntamente con el local comercial y el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, frustraron la compra de tres televisores de 32 pulgadas (uno en Posadas y dos en la sucursal de Oberá) con una tarjeta de crédito que habría sido falsificada o robada en San Juan y se detuvo a dos hermanos mellizos de 32 años.

 

Cuando todo hacía presumir que el procedimiento había terminado allí, dos horas después apareció en el mismo local de Electro Misiones una mujer de 50 años para retirar rollos de cables de electricidad, una tablets y un celular de alta gama que había adquirido el domingo pasado a través de una compra online. Pero la novedad que activó la investigación fue que la transacción por internet se realizó con la misma tarjeta apócrifa, con la cual se realizaron la compra del televisor el día anterior.  En este caso la compra ascendía a los 37.000 pesos.

 

Inmediatamente se presentó al local comercial, la División del Cibercrimen de la Policía de Misiones y tras averiguaciones detuvo a la mujer. La detenida estaría vinculada con los hermanos mellizos, Cristian Ezequiel G. y Mauro G. de 32 años, que intentaron estafar al mismo comercio con la compra de tres televisores y con la misma modalidad de engaño.

 

Compras online con tarjetas truchas

 

El ardid comercial-informático se inició el pasado sábado 23 de mayo, con el interés de un supuesto cliente de Electro Misiones de la calle Junín, casi avenida Mitre, en adquirir un televisor TCL  de  32 pulgadas.

 

La operación fue validada en forma on line mediante el pago de una tarjea de crédito con domicilio en la provincia de San Juan, pero llamó la atención al comercio que el supuesto cliente había  intentado efectuar la compra probando con otras cuatro tarjetas, de distintos personas y lugares del país, a través del IP de la misma computadora.

 

Alertado de esta situación, el comercio indica al comprador que este martes debía pasar a buscar el televisor, porque lo debían traer el fin de semana de la sucursal de Oberá. Ni lerdos, ni perezosos, los delincuentes efectúan la compra de dos televisores más en la sucursal de Electro Misiones en Oberá, utilizando la misma computadora, pero con tarjetas de créditos de distintas personas.

 

Advertidos de esta maniobra, es que el comercio se comunica con la Policía de Misiones; se da intervención al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, y se monta un operativo con el comercio para desbaratar la estafa.

 

Es así que hoy a las 9:00 horas, se presenta en el local de Posadas el supuesto comprador a retirar el televisor que había adquirido el sábado online,

 

El hombre de unos 30 años, se presentó en Electro Misiones con barbijo blanco, vistiendo campera negra.  Al solicitarle sus datos personales, esta persona manifestó diferentes identidades diciendo ser Aguirre, luego dijo llamarse Cristina G, lo que llamó la atención al personal del local comercial.

 

Es así que cuando le estaban haciendo entrega del aparato electrónico, intervino la Policía y lo detuvo. Los investigadores detuvieron, además, a un cómplice suyo que lo estaba esperando en un auto, afuera del local comercial. Por supuesto que quedó trunca también la falsa operación de los dos televisores de la firma de la sucursal Oberá.  De haberse concretado la estafa, el comercio hubiese sido damnificado con la suma de 75.000 pesos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas