Se entregaron más de 300 porciones en el primer día de apertura del comedor de la UNaM

Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM informó que con normalidad y bajo estrictas medidas de higiene se entregaron las viandas en el comedor universitario Nestor Kirchner en el centro de Posadas. Del total,  120 porciones fueron destinadas al de la Facultad de Economía. Se estima que el próximo lunes, previa aprobación de las autoridades, estaría abriendo el comedor universitario de Oberá.

 

Hoy los estudiantes de Posadas pudieron acceder nuevamente al beneficio del comedor universitario. Según Alexis Janssen, secretario General Adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, se repartieron más de 300 porciones y de estas 120 fueron destinadas a la Facultad de Economía.

 

El protocolo  que exigía el distanciamiento de dos metros entre cada uno de los estudiantes, también proponía horarios diferenciados para la recepción de los alimentos, dependiendo de la facultad a la que pertenecen. Por ejemplo, de 11 horas a 12 horas correspondería el recojo de las viandas a la Facultad de Humanidades, mientras que de 12 a 13 horas para Exactas y de 13 a 14 horas para Enfermería.

 

Lo primero que se hacía era medirle la temperatura,  si era menor de 37,5 grados debía lavarse las manos y se secaba y pasaba a otra parte que era antes del ingreso al edificio, donde se limpiaban los pies. En alfombras especiales, otra era para la desinfección y otra para secarse”, dijo.

Recordó que el distanciamiento de dos metros estaba marcado en el piso como para que se respete y luego había un distanciamiento de más de dos metros para la recepción de las viandas. “En la parte en la que servían la comida se puso una barrera donde dejaba el recipiente y el cocinero servía sin tocar el recipiente”.

 

Otra de la normativa exigía el uso de barbijos, no juntarse en grupos, entre otros.

 

“Los cocineros respetaron el protocolo y utilizaron protectores faciales al momento de servir la comida, guantes, alcohol, sanitizantes para la superficie y otro tipo de sanitizante para los pisos y se le dictó una pequeña capacitación para que tengan en cuenta las cosas relevantes”, informó Janssen.

 

informó que los comedores de otras facultades como el de Económicas están buscando la manera de abrir sus puertas, así como la Facultad de Arte en Oberá. “Esta semana  iban a realizar una prueba en Oberá y pensaban en reabrir el comedor para la semana si es que las autoridades ediles lo permiten”. En el caso de  Económicas, explicó que este aún no tienen una fecha definida de apertura.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas