Yerba mate: la producción y la industria eligieron a sus representantes dentro del INYM serán misioneros

Las asociaciones que representan a la producción eligieron hoy a sus autoridades. Jonás Petterson, Claudio Hacklander y Nelson Dalcolmo fueron designados como titulares. “Por primera vez se cambiaron figuritas repetidas de tantos años, vamos a tener directores que vienen de las bases y saben las necesidades de los productores”, consideró Julio Petterson, presidente de la asociación de productores de Andresito. Poner en marcha una obra social para productores es el principal desafío que se plantearon los nuevos directores.

Julio Petterson – Radio Libertad

Las asociaciones habilitadas para participar en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) eligieron hoy a sus representantes dentro de ese organismo, a los mencionados directores titulares se sumarán María Soledad Fracalossi, Jorge Butiuk y Carlos Zuberbulher como suplentes.

 

“El compromiso esencial será trabajar para el bienestar del productor y el trabajador. El INYM no puede ser solamente para los industriales como fue durante tantos años que les pagaban a la molinería los intereses por la colocación de cheques y al productor nada”, dijo Julio Petterson presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn), un dirigente al que muchos ven como el principal armador dentro del universo de las asociaciones de productores.

Petterson planteó que el principal desafío para los nuevos directores del sector primario será poner en marcha una obra social para productores en el marco del INYM. “Siempre nos dijeron que eso no se podía, pero hace poco nos venimos a enterar que sí se puede”, destacó.

También la industria

El 22 de mayo pasado, el sector industrial informó al INYM, la designación de Raúl Ayala Torales y Germán Horrisberger como representantes titulares y la de Guillermo Rousillion y Gerardo López como suplentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas