Posadas: la Defensoría del Pueblo y el Gobierno de la Municipalidad analizan lineamientos de trabajo en conjunto

El Defensor del pueblo y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad se reunieron y dialogaron sobre diferentes acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los posadeños, a través de un esquema de trabajo directo, para ser más rápida y efectiva la atención de las demandas.

 

«A veces el pedido por nota y la consecuente demora en estos días, donde se pide la participación del municipio no contempla margen de tiempo suficiente, por lo que hace que nuestra participación no se haga efectiva», expresó Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno.

 

A lo que el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, añadió:

 

«Buscamos la participación de todos, en especial del municipio, ya que hay temas que son muy sensibles y requieren que todos los actores centrales, sobre todo los que tengan responsabilidades directas, estén presentes».

 

En la reunión en la que participaron ambos funcionarios se llegó a la conclusión de que es necesario trabajar de manera ordenada, organizando los tiempos y estableciendo los compromisos según las prioridades, hoy muy vinculadas a la salud, en especial de los adultos mayores.

 

A raíz del encuentro, el Secretario se comprometió en transmitirle al Intendente la petición del Defensor, en este caso, el pedido de participación del municipio dentro del Observatorio para Control y Gestión que funciona en la Defensoria, ya que este es uno de los tres organismos responsables del control de geriátricos.

 

«No buscamos un hecho político, es un pedido de participación integral a partir de la responsabilidad institucional de cada organismo. Hay una nueva reunión este viernes 29 en la Defensoría, a fin de analizar el esquema del recorrido de control que se realizará siguiendo el protocolo generado por Salud Pública y serán convocados los organismos responsables del control, según lo que establece el anexo de la ley 41», culminó diciendo Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas