Posadas: desbaratan una estafa con la compra online de televisores, hay dos detenidos

Efectivos de la Policía de la Provincia y un reconocido comercio de Posadas desbarataron un intento de estafa con la compra de televisores de manera online, con tarjetas de créditos fraguadas o robadas en otras provincias. La Policía detuvo a dos posadeños, que en su poder tenían varias varios plásticos, celulares e identificaciones.

 

El ardid comercial-informático se inició el pasado sábado 23 de mayo, con el interés de un supuesto cliente de Electro Misiones de la calle Junín, casi avenida Mitre, en adquirir un televisor TCL de 32 pulgadas.

La operación fue validada en forma online mediante el pago de una tarjeta de crédito con domicilio en la provincia de San Juan, pero llamó la atención al comercio que el supuesto cliente había intentado efectuar la compra probando con otras cuatro tarjetas, de distintos personas y lugares del país, a través del IP de la misma computadora.

  • El momento de la detención

Alertado de esta situación, el comercio indica al comprador que este lunes debía pasar a buscar el televisor, porque lo debían traer el fin de semana de la sucursal de Oberá. Ni lerdos, ni perezosos, los delincuentes efectúan la compra de dos televisores más en la sucursal de Electro Misiones en Oberá, utilizando la misma computadora, pero con tarjetas de créditos de distintas personas.

 

Advertidos de esta maniobra, es que el comercio se comunica con la Policía de Misiones; se da intervención al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo y se monta un operativo con el comercio para desbaratar la estafa.

 

Es así que hoy a las 9:00 horas, se presenta en el local de Posadas el supuesto comprador a retirar el televisor que había adquirido el sábado online.

El hombre de unos 30 años, se presentó en Electro Misiones con barbijo blanco, vistiendo campera negra.  Al solicitarle sus datos personales, esta persona manifestó diferentes identidades diciendo ser Aguirre, luego dijo llamarse Cristina G, lo que llamó la atención al personal del local comercial.

 

Es así que cuando le estaban haciendo entrega del aparato electrónico, intervino la Policía y lo detuvo. Los investigadores detuvieron, además, a un cómplice suyo que lo estaba esperando en un auto, afuera del local comercial. Por supuesto que quedó trunca también la falsa operación de los dos televisores de la firma de la sucursal Oberá.  De haberse concretado la estafa, el comercio hubiese sido damnificado con la suma de 75.000 pesos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas