¿Por qué se celebra hoy el Día del Agente de Propaganda Médica?

Cada 26 de mayo, desde 1947, se celebra en la Argentina el Día del Agente de Propaganda Médica, destacando la importante labor de estos profesionales.

 

El agente de propaganda médica (APM) o visitador médico es un profesional con conocimientos técnicos que brinda al médico información con respaldo científico y ético sobre un medicamento para que el mismo lo incorpore a sus alternativas terapéuticas y de prescripción.

 

El Día del Visitador Médico surge en la Argentina un 26 de Mayo de 1947, cuando el Dr. Ramón Carrillo, gran sanitarista Argentino y primer Ministro de Salud Pública de la Nación, reconoció por decreto esta actividad laboral de manera profesional y la calificó como un bien para la comunidad.

 

Ese 26 de mayo, Ramón Carrillo, entonces secretario de salud de la nación, institucionalizó formalmente la figura de visitador médico, también llamado en el marco de la ley agente sanitario de propaganda médica.

 

El agente de propaganda médica es la única figura reconocida legalmente para brindar información y promoción acerca de los medicamentos. Por ello, y para reconocer su labor, cada 26 de mayo se celebra el Día del Visitador Médico en Argentina.

 

 

 

 

Fuente: Richmond Laboratorios.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas