La pesadilla de un atleta: contrajo coronavirus y bajó 28 kilos en 25 días

Se trata de la historia de Ahmad Ayyad, un deportista estadounidense de 40 años.

 

El coronavirus se ha expandido en todo el mundo, pero el país más afectado ha sido Estados Unidos. Con más de 1 millón de infectados en todo el territorio, las dramáticas historias acerca de la enfermedad se han multiplicado cada día más. Entre ellas, está la de un atleta que tuvo COVID-19 y perdió 28 kilos en 25 días. 

 

Se trata de Ahmad Ayyad, un deportista estadounidense de 40 años y que además trabaja en una mueblería familiar. En sus redes sociales, solía compartir fotografías de sus complejos entrenamientos hasta que se contagió de coronavirus. Antes de contraer la enfermedad, Ahmad pesaba 97 kilos. Sin embargo, luego de un intenso cuadro de COVID-19, el hombre notó una exagerada pérdida de peso. Tras 25 días de estar enfermo, ahora pesa 69 kilos.

 

Sus síntomas comenzaron el 11 de marzo, pero a los tres días el cuadro se agravó notablemente con fiebre y problemas para respirar. Así lo trasladaron al Hospital Johns Hopkins y descubrieron que tenía neumonía. De esta manera, debió ser conectado a un respirador artificial y hasta tuvo un coma inducido.

 

“Mis piernas y brazos estaban delgados y mi pecho había desaparecido. No podía creer lo difícil que era llegar al borde de la cama y pararse. Fue algo realmente muy duro para mí”, contó el paciente.

 

Hasta el momento, en el mundo se han registrado más de 5 millones de infectados y casi 400 mil muertos de coronavirus.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre.

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas