La NASA busca 8 voluntarios para confinarlos en Rusia

Se trata de un experimento que busca analizar los efectos físico y psicológicos que puede producir el encierro.

 

La NASA presentó una convocatoria para reclutar seis ciudadanos estadounidenses que estén dispuestos a pasar un período de aislamiento de ocho meses, el tiempo que durarían dentro de una nave espacial.

 

Se trata de un experimento que se llevará a cabo en Rusia, motivo por el cual los participantes deben ser bilingües, y está destino a personas de entre 30 y 55 años que cuenten con título universitario.

 

Durante el estudio se buscará analizar los efectos físicos y psicológicos que puede producir este tipo de encierro, de cara a las futuras misiones espaciales que planea la agencia a la Luna y, más adelante, a Marte, en el marco de su proyecto Artemis.

 

En la convocatoria no se especificó el monto que se pagará a aquellos que estén dispuestos a pasar una «cuarentena voluntaria», pero adelantaron que habrá «diferentes niveles de compensación», que dependerán del tipo de contrataciones que realice la agencia.

 

La experiencia será similar a la que viven los astronautas que viajan cada año a la Estación Espacial Internacional (ISS). La diferencia radica en que esta estación es más grande que las naves que planean enviar a la Luna y a Marte.

 

 

Fuente: Telefe Noticias.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas