Jujuy: la Quebrada de Humahuaca tuvo 40% de ocupación el fin de semana largo

La reactivación de la actividad turística se puso en marcha desde el viernes a través del programa «Jujuy para los jujeños».

 

El fin de semana largo registró una ocupación hotelera en la región de la Quebrada de Humahuaca de alrededor del 40 por ciento debido al movimiento generado por el turismo interno con el cual la provincia de Jujuy se convirtió en la primera del país en vivir esta experiencia desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

La reactivación de la actividad turística se puso en marcha desde el viernes a través del programa «Jujuy para los jujeños», que permitió a los pobladores disfrutar durante el fin de semana de paseos al aire libre y redescubrir sitios de la provincia como los que ofrece la Quebrada de Humahuaca.

 

«La ocupación hotelera en la Quebrada fue de alrededor de un 40 por ciento (sobre un total de 8.000 camas en la región), lo cual es muy bueno para el turismo en una época tan difícil», dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

 

Agregó que la mayoría de los jujeños que salió a hacer turismo eligió los destinos más reconocidos por su potencial paisajístico como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.

 

Posadas reconoció el esfuerzo de los prestadores de servicios para reabrir el turismo para los jujeños y destacó que «se ha tenido una buena recepción, con gente visitando los distintos locales de comidas y realizando excursiones».

 

Desde el viernes, Jujuy puso en práctica un turismo destinado básicamente a grupos familiares, con precios promocionales y estricto control de las normas sanitarias específicas, en la nueva etapa de flexibilización frente a la pandemia del coronavirus, dispuesta por la provincia.

 

Jujuy fue la primera en reabrir la actividad turística, aunque por el momento solo para residentes de su territorio que podrán desplazarse hacia cualquier región (Puna, Valles, Quebrada y Yungas), de acuerdo al sistema de circulación por terminación par o impar del DNI y mediante la presentación de voucher de reservas en restaurantes y hoteles.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas