Hoteles y restaurantes presentaron ante la provincia un protocolo para volver a trabajar

El documento se elaboró en base a un protocolo propuesto a nivel nacional que fue readaptado a la realidad local. Lo recibieron los ministros de Trabajo, Silvana Giménez y de Salud Pública, Oscar Alarcón, quienes evaluarán la propuesta para después presentarla ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien finalmente será el encargado de dar el visto bueno.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Los sectores hoteleros y de restaurantes presentaron ante el gobierno de la provincia un protocolo de atención para reactivar los negocios luego de más de 60 días de aislamiento social y obligatorio en todo el país, que los mantuvo sin actividades.

 

El documento fue elaborado por representantes de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA) en conjunto con los representantes de los trabajadores nucleados en la seccional Misiones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quienes trabajaron durante todo el fin de semana largo para readaptar a la realidad local los principales lineamientos de un protocolo elaborado a nivel nacional.

 

El documento fue entregado por representantes de AMHBRA y UTHGRA a los ministros misioneros de Trabajo, Silvana Giménez y de Salud Pública, Oscar Alarcón, durante una reunión que mantuvieron en la tarde de este martes en la sede de la cartera sanitaria provincial. Los funcionarios serán quienes evalúen la propuesta para después trasladarla al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien tendrá la última palabra para dar el visto bueno al regreso de la actividad.

 

Nos facilitaron (el protocolo) para que nosotros podamos hacerlo más escueto porque es muy grande el protocolo nacional. Se tomó en cuenta nuestra idiosincrasia, clima, topografía. En base a eso hicimos un protocolo”, apuntó Antonio “Yiyo” Acosta, secretario general de los gastronómicos.

 

El dirigente gremial señaló además que tanto en los sectores empresariales como el de los trabajadores hay ansiedad por volver a trabajar tras el parate de tantos días, mitigado en parte por los servicios de delivery de algunos negocios. “Esperamos que definan cuándo se va empezar a trabajar tanto en la hotelería como en los restaurantes, bares y confiterías en Misiones”, indicó Acosta.

 

Entre algunas de las medidas de bioseguridad a implementar, el protocolo establece la posibilidad de hacer uso de espacios públicos como sitios verdes o veredas, dependiendo de cada local. Reducir la capacidad de clientes hasta inclusive la mitad de lo permitido normalmente, utilización de utensilios descartables y también la eliminación de la carta menú ya que siempre es manipulada por diversas personas.

 

En el caso de los hoteles, la reapertura también será parcial y comenzarán alojando a aquellas personas que pertenezcan a los rubros exceptuados y que por tal motivo deban seguir desplazándose de un sitio a otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas