Foz de Iguazú superó los cien casos confirmados de coronavirus mientras se prepara para la reapertura del turismo

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó este lunes 25 de mayo, otros 5 casos de Covid-19, un total de 102 casos de la enfermedad en el municipio. Los cinco casos detectados por el examen RT-PCR son de 5 mujeres de entre 19 y 69 años. Las mujeres de 19 y 69 años no tenían antecedentes de desplazamiento o contacto con un caso confirmado de la enfermedad, por lo que son casos clasificados como transmisión comunitaria.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Los pacientes buscaron atención en el Covid-19 en el Hospital Municipal, donde hicieron la recolección para los exámenes. Como solo presentan síntomas leves, permanecen aisladas sus respectivos hogares, informó el portal El Independiente Iguazú.

 

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ordenó a las mujeres de 33, 53 y 54 años que buscaran atención porque tenían antecedentes de contacto cercano con casos confirmados de la enfermedad. Además monitorea todos los casos confirmados y los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

 

De los 102 casos confirmados, 79 ya están recuperados, 16 están aislados en su hogar, 4 personas están hospitalizadas y el municipio también representa 3 muertes.

 

Reapertura del turismo.

 

En Foz de Iguazú pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19), desde el 10 de junio todos los atractivos turísticos, entre ellos las cataratas del Yguazú, volverán a recibir al público con medidas sanitarias. Las reglas sanitarias y las fechas de apertura de los atractivos turísticos, hoteles y gastronomía, son establecidas vía resolución municipal, según se llegó a un acuerdo tras una reunión con el sector.

El primer sector en activar es el hotelero, que desde mediados de mayo comenzó a operar recibiendo a clientes ejecutivos y de negocios. Son más de 30 mil camas, ofertadas por cerca de 180 empresas, entre hoteles, posadas y albergues. Para ello cumplen un protocolo de control y prevención del Covid-19. A partir del 28 de julio, se permitirán los eventos pequeños de hasta 400 personas, 17 de agosto hasta 1.000 personas, 24 de agosto hasta de 3.000. Desde el 3 de setiembre, los eventos especiales con más de 3.000 personas.

 

DL / VP Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas