El Yachting presentó protocolo y está listo para volver al río Paraná

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad habilitó los deportes individuales y ahora dependerá de cada Intendente ver qué medidas tomarán para ciertas actividades. El Yachting será una de las actividades que lentamente recibirá luz verde y los deportistas volverán al río Paraná. 

Leandra Burtnik, entrenadora de vela dialogó con Hurra Gurises se refirió al presente de la actividad y al protocolo que han presentado a las autoridades provinciales.

 

Se presentó el protocolo de seguridad al Ministerio de Deportes y estamos en contacto con la municipalidad de Posadas por el hecho de trabajar con chicos y pretendemos tomar todos los recaudos necesarios”, expresó  Burtnik

 

Al respecto de las medidas de prevención que incluye el protocolo dijo “como los chicos no van a la escuela, se podrían implementar más horarios y así tener más distancia entre turnos, obviamente con muchas medidas sanitarias, más allá de que cada uno tiene su barco y demás elementos de higiene”.

 

Asimismo, uno de los puntos de la apertura de establecimientos de actividad física es no que se encuentra prohibido el uso  de zonas comunes y sociales (vestuarios, quinchos etc), por eso Leandra remarcó que “no habilitaremos vestuarios y se tendrá en tierra todo el mecanismo exigido por el ministerio de salud”.

 

Por último la entrenadora fue optimista y señaló que “creo que las actividades náuticas serán más aceptadas que otras por su realización al aire libre”.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas