Denuncian a unos vecinos de Alem por atrapar y maltratar gatos con una aripuca

“Los locos de la aripuca”, así los bautizaron miles de usuarios de las redes sociales que visibilizaron un aparente caso de maltrato animal que ocurrió en la localidad misionera de Leandro N. Alem. Allí, según consta en una denuncia presentada ante la comisaría local, una pareja del barrio La Picada, maltrataba animales mediante una trampa casera que atraía mascotas a través de un pedazo de pollo y las capturaba con un gancho

 

Según testimonio de la denunciante, este hecho fue el hallazgo que consolidó las sospechas que durante años tuvieron hacia sus vecinos de al lado. 

 

Desde la llegada de ella y su familia al barrio -hace ocho años-, cuidaron y acogieron a un sin fin de perros y gatos “de la calle” en una suerte de labor rescatista.

 

Sin embargo, a medida que rescataban, curaban y alimentaban a estas mascotas abandonadas, notaban también que varios de estos animales aparecían muertos con síntomas de envenenamiento. La denunciante contó además en diálogo con Misiones Online, que durante el 2019 desaparecieron sin dejar rastro aproximadamente 30 gatos.

 

Con el correr de los años y en búsqueda de responsables, las sospechas se fueron volcando hacia sus vecinos de al lado, no obstante, no había ninguna prueba que los incrimine.

 

Esto fue así hasta este lunes, cuando la denunciante –según su relato a MisionesOnline- se despertó en medio de la madrugada y notó la ausencia de su gato. Con el temor que le significaba tener unos vecinos de los cuales sospechaba que eran maltratadores de animales, salió en búsqueda de su mascota.

 

Al llegar a su patio, comenzó a sacudir una bolsa de alimentos –lo cual siempre llamaba la atención del felino-, pero notó que éste no venía y en cambio comenzó a escuchar el llanto del animal proveniente de la casa de sus vecinos. 

 

Inmediatamente y con la ayuda de su madre, lograron advertir que el gato estaba atrapado en un extraño artilugio de madera, similar a una aripuca, colocado en el patio de sus vecinos. La joven no dudó y desmanteló la trampa y se la llevó directamente a la Policía.

 

Las autoridades, según el relato de la denunciante, se mostraron dispuestos y colaborativos a tomarle la denuncia y realizar las diligencias tendientes al caso, por lo cual el mismo fue derivado al juzgado, donde se resolverá el caso. 

 

Por otra parte, miles de usuarios en las redes sociales se manifestaron en contra de “los locos de la aripuca” de  Leandro N. Alem. Resta esperar hasta la intervención del juez para ver qué resolución toma respecto a la denuncia de la joven.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas