Coronavirus: Paraguay, el destacado de Sudamérica, empezó a levantar su cuarentena

Debido al éxito de su aislamiento más estricto, Paraguay comenzó ayer una segunda etapa de la llamada cuarentena «inteligente” de retorno paulatino a las actividades, donde la mayoría de los comercios reabrió y las personas pueden salir a caminar, realizar actividad física y movilizarse en transporte público hasta 100 kilómetros de distancia.

 

Para la tercera fase, prevista para mediados de junio, se espera el retorno de los deportes colectivos sin público y reapertura de templos.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

“La mediterraneidad de Paraguay es una ventaja. Los casos positivos son casi todos del exterior. Hay poca detección en la comunidad”, analizó Antonio Arbo, epidemiólogo y exministro de Salud.

 

Según el reporte de ayer, se registraron tres nuevos contagios en todo el país, sumando 865, y con un total de 11 fallecidos. El primer caso en Paraguay se registró el 7 de marzo.

 

Un mes antes, el gobierno ya había anulado las visas concedidas a ciudadanos de China y extranjeros procedentes de esa nación. Las clases se suspendieron inmediatamente, se prohibieron los vuelos comerciales y el 17 de marzo se cerraron las fronteras con Brasil y Argentina.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas