Coronavirus: brindan recomendaciones para no aumentar de peso durante la cuarentena

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señalan que durante la cuarentena que se está viviendo, por la Pandemia de COVID-19, es posible instalar hábitos en la alimentación que favorezcan a la salud. Por lo que recomiendan tener en cuenta 10 pautas para mejorar la rutina diaria.

 

El primer consejo que mencionan es establecer rutinas diarias y planificar la disponibilidad de alimentos. “Cuando no planificamos nuestro día, tendemos a disponer de más tiempo libre, por lo que se incrementa el «hambre emocional» o comer por aburrimiento. Debemos ser estratégicos a la hora de comprar, es conveniente llevar una lista con los alimentos saludables e indispensables”.

 

En relación al consumo de alimentos saludables recomiendan comer verduras y frutas. “Consumí al menos medio plato de verduras en el almuerzo y cena y 2-3 frutas por día”.

 

Además, agregan información en relación al consumo de hidratos y las proteínas “consumir hortalizas (papa, batata, mandioca), legumbres, arroz, fideo y pan, que sean integrales. También son recomendables las proteínas completas: huevo, lácteos, carnes magras (pollo, pescado y vaca)”.

 

Asimismo, remarcan no olvidar las grasas de buena calidad, como ser: aceite de oliva extra virgen, aceite de girasol alto oleico, aceitunas, palta, frutos secos, semillas

 

La correcta higiene, en el momento en el que se preparan los alimentos, fue un punto que destacan desde el equipo de nutrición. “Además del lavado de manos, hay que limpiar-desinfectar los utensilios y la superficie donde se manipulen los alimentos”.

 

Finalmente, mencionan la actividad física y el descanso “hay que estar activos, fraccionar la actividad física durante todo el día, mejorar el descanso, dormir de 6 a 8 horas por día, es tan importante como realizar actividad física o comer mejor”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas