Analizan la situación de los varados en las fronteras durante un foro con diversas autoridades del NEA

La Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integral, Karina Aguirre, participó del foro virtual cerrado El Mercosur en el nuevo escenario mundial desde el NEA, que contó como expositor principal con el embajador Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina. También estuvo presente el presidente del Parlasur, Oscar Laborde.

 

En representación de la Provincia de Misiones también participaron Eleonora Vigo y Cecilia Britto, subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional y Diputada del Parlasur, respectivamente.

 

Durante su intervención, la Ministra Aguirre expresó la preocupación del Gobierno de Misiones por la situación de las personas que permanecen varadas en las fronteras por la emergencia sanitaria.

 

En ese sentido destacó la vinculación entre la Cancillería y la Provincia para tratar de destrabar la problemática. “Estamos trabajando en conjunto para mejorar la situación de los misioneros que necesitan la repatriación”, sintetizó la funcionaria.

 

El debate virtual El Mercosur en el Escenario Mundial desde el NEA vinculó a las autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales con sectores académicos, gremiales y empresariales de la Región NEA. El objetivo: analizar la situación política internacional del Mercosur.

 

En ese marco, el embajador Neme descartó de plano que el país rompa con el bloque. «Argentina no se retiró ni rompió con el Mercosur”, enfatizó al denunciar que «mediáticamente y desde sectores opositores al Gobierno se mal informó a la ciudadanía diciendo que Argentina había roto con el Mercosur, cosa que dista mucho de la realidad».

 

Entre las conclusiones del foro, se destaca el compromiso de Nación y Región NEA de defender los intereses nacionales ante cualquier evento. Planteado esto en función de las distintas uniones que se vienen produciendo entre los países en el escenario actual y para trabajar en conjunto y respaldar la posición que adopte el país ante estos acontecimientos.

 

Los ejes temáticos del debate permitieron importantes planteos relacionados tanto al comercio como al tráfico fronterizo, a lo socio cultural, a los duros momentos que se viven en la región por la COVID-19 y la situación de los pueblos y ciudades de frontera.

 

CP

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas