Tras regresar de Buenos Aires, la niña misionera con cáncer podría culminar su período de aislamiento el 1 de junio y retomar los controles médicos

La pequeña Jade Cabaña ya se encuentra en Misiones en período de aislamiento domiciliario por haber regresado de una zona de riesgo. En el Hospital Posadas de Buenos Aires se realizó tratamientos debido a la leucemia linfoblástica que padece y a los cuales no respondió favorablemente.

 

En estos momentos su estado general de salud se mantiene estable y permanece en su domicilio con el apoyo del equipo de Cuidados Paliativos de manera telefónica. Los médicos calculan que para el mes de junio podría retomar sus controles habituales e indicaron que será internada en caso de ser necesario.

 

Esta mañana, el subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza dio una conferencia de prensa junto al director del Hospital de Pediatría de Posadas para dar a conocer el estado de salud de la paciente, además de aclarar criterios respecto a la atención médica en forma telefónica.

 

 

Al tener este tipo de enfermedad en este momento, ella se encuentra en aislamiento porque ha venido de una zona de riesgo”. Y agregó: “El día sábado tuvimos una intervención con ella, a través del doctor Proeza y Fernando González. Decidimos hacerle una evaluación aquí en el hospital bajo todas las medidas de aislamiento, ha venido, se la ha evaluado clínicamente por los médicos y pediatras y se ha realizado un análisis sanguíneo”, explicó a los medios Gustavo Puentes, director del Hospital de Pediatría de Posadas.

 

También recordó que el 1 de junio posiblemente la niña finalice su período de aislamiento y podría retomar los controles médicos. “Si es necesario se la internará. Si no es necesario, ya que estamos en una situación de pandemia y que el hospital puede verse como un foco de posibles infecciones, tratamos de que se internen los pacientes en cuidados paliativos cuando sea extremadamente necesario«.

 

En el marco de la pandemia, luego de comentarios que fueron tergiversados, reivindicaron la atención médica a todos los pacientes que lo necesitan. “Nosotros atendemos a todos, no vamos a ser selectivos y nunca lo fuimos ya que no nos entra en la cabeza ser selectivos al respecto. Todos reciben atención, y principalmente aquellos que están en riesgo, como los pacientes del pediátrico que están en cuidados paliativos”.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas