Posadas: hoy personas de todas las edades podrán realizar «caminata recreativa» a partir de las 11 en lugares habilitados

Al igual que en el día de ayer a partir de las 11 de este lunes se habilitará en Posadas la posibilidad de caminar en trayectos específicos que fueron fijados por la Municipalidad local,  para todas las edades y hasta las 17.

 

La “caminata recreativa” se trata de una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente y tiene por finalidad “la implementación administrada y gradual del esparcimiento social», considerando la realidad sanitaria actual de la provincia, donde no se detectaron casos de coronavirus desde hace casi veinte días.

 

El próximo miércoles 27 de mayo, de 13 a 17, la posibilidad de caminar de manera recreativa se repite para los mayores de 60 años, exclusivamente y en los circuitos habilitados.

 

Desde el municipio posadeño aclararon que “no se trata de una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes”.

 

«Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad», indicaron.

 

Las caminatas recreativas podrán realizarse única y exclusivamente en los siguientes lugares:

Costanera Este: Desde Av. Justo José de Urquiza hasta Av. Bartolomé Mitre, y desde Av. Bartolomé Mitre hasta Av. Marconi.

 

 

 

Costanera Oeste: Desde Av. Blas Parera hasta Av. Chacabuco. y desde Av. Chacabuco hasta Av. Santa Cruz.

 


 

Medidas de seguridad e higiene y recomendaciones para realizar la actividad:

 

Menores solamente acompañados de su padre, madre o tutor.

Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.

El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store.

Queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

Cada uno llevará su propia botella de agua.

No se permite permanecer fijos en un espacio.

Están prohibidas las caminatas grupales.

Distanciamiento social con otras personas de 4 metros.

Usar barbijo en todo momento.

Llevar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

Usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

Evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.

Evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.

Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves. Billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas