Mirá el acto virtual que realizaron las distintas escuelas de Misiones 

El 25 de mayo es una de las fechas más importante que tiene la República Argentina, actos multitudinarios se desarrollan en distintas escuelas y colegios del país. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus obligó a suspender las clases e impulso a los docentes a realizar un acto de manera virtual. En Misiones, varias escuelas realizaron un video por la fecha patria.

Cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional deja a los alumnnos en sus casas. Pero para esta oportunidad, los docentes se la ingeniaron e inventaron una manera virtual de desarrollar el acto de la Revolución de mayo. 

 

Los actos en las escuelas es el momento en el que los argentinos muestran amor y respeto por los símbolos patrios al cantar el himno o recordar lo que se hizo en dichas fechas históricas como el 25 de Mayo.  Por eso, la celebración virtual de las distintas escuelas de la provincia reúne todos los protocolos de un acto virtual, con izamiento de la bandera, lectura de poesías, como también recreación de lo que fue aquel 25 de mayo de 1810.

 

En el video han trabajado docentes de distintos puntos de la tierra colorada, Ivana Silva, persona de riesgo que trabaja en la Escuela 641 de paraje Torta Quemada, 25 de mayo, Junes Yanina de paraje Colonia Unida, Escuela 936; la Escuela  Especial N° 57 de Santa Ana con su maestra  Rafaella Galeano que interpreta el  Himno Nacional en lenguaje de señas con sus pequeños, Mabel Yudar de las escuelas N° 41 y Normal de Apóstoles, el maestro Marcelo Esquenón, que hace cuarentena en el aula satélite de la Escuela 753 sin conectividad por lo que se traslada varios km por la picada para comunicarse, la familia Valenzuela de Posadas que también hizo su aporte, las maestras Sersing, Romina y Pereira Claudia de la Escuela 791 de Andresito, la profesora Schöninger, Lidia  de San Ignacio quien realizó valiosos aportes,  la licenciada Liliana Pietrowski de Posadas.

 

Cristina Rodriguez, docente rural de Andresito comentó que la iniciativa surgió  de su hermana Raquel, que también es docente en la escuela N°11 de Santa Ana. “Ella no dispone de muchos datos móviles en el celular y lo que tiene lo utiliza para enviar tareas a sus alumnos, pero eso no hace que disminuya su creatividad”, narró 

 

 “Muchas veces los docentes somos criticados y  víctimas de comentarios hirientes sobre nuestra labor, en este momento de crisis les mostramos que hacemos frente al desafío y seguimos priorizando a nuestros alumnos”, sostuvo Cristina. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas