Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): quiénes cobran la última semana de mayo

 

ANSES pagará hasta el 6 de junio a distintos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La fecha dependerá de la terminación de DNI y el apellido.

Hasta el 6 de junio, la ANSES pagará el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado. Se acreditará en las cuentas de quienes optaron cobrarlo por CBU, o las opciones de Correo Argentino, Red Link, Red Banelco, o cuenta DNI BAPRO.

El cronograma de esta última semana de mayo comenzará el martes con quienes tienen DNI finalizado en 6, y con inicial del apellido de la M a la Z; el miércoles 27, para los concluidos en 7, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI terminado en 8 será el viernes próximo, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los finalizados en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Quienes hayan optado por percibir el dinero en Correo Argentino podrán acercarse a cobrar dependiendo de la terminación de su DNI y la primera letra de su apellido.

Los beneficiarios que hayan elegido la opción de «Cajeros automáticos Red Link» recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.

En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción «Banelco» se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.

Con relación a la opción de Correo Argentino, el organismo aclaró que los residentes de la provincia de Chaco o Formosa pueden ver modificaciones en el calendario, por lo que se debe consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Para consultar lugar, fecha y medio de cobro podés hacerlo ingresando al sitio de la ANSES.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas