En medio de la cuarentena: capturaron en pleno partido de fútbol a un prófugo de la Justicia en Posadas

La Policía detuvo a un joven de 22 años en Posadas que posee pedido de captura en dos causas por lesiones graves. Cuando los efectivos intentaron detenerlo, un grupo de vecinos atacó a la Policía con palos y piedras.

 

La detención se realizó mientras en prófugo de la Justicia estaba jugando un partido de fútbol en la Chacra 122, junto con otros hombres, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a Leonardo D.S. de 22 años alias «Pelesiño» sobre quien recaía un pedido de captura por dos causas de lesiones graves. El joven fue sorprendido junto a un grupo de personas que incumplían la cuarentena y jugaban al fútbol en una cancha de la zona mencionada.

 

El procedimiento fue a las 16:30, en la cancha barrial situada en calles Luchessi y 111. Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste llegaron al lugar e identificaron a los infractores, constataron que entre éstos estaba «Pelesiño», prófugo por dos causas del pasado 16 de mayo cuando se vio involucrado en un hecho de agresión a dos hombres.

 

El joven salió a correr e intentó ocultarse en el interior de una casa cuyos dueños autorizaron a los efectivos a ingresar en busca del revoltoso. Posteriormente, Leonardo D.S. fue aprehendido y cuando iban a subirlo al móvil policial, tanto sus compañeros de fútbol como otros vecinos entorpecieron el procedimiento para evitar el arresto.

 

Ante la compleja situación, varias dependencias de la Unidad Regional I reforzaron la intervención. Durante el operativo, los agresores arrojaron botellas, piedras y palos contra los uniformados, uno de los cuales, efectuó disparos de estruendos para disuadir a los atacantes que finalmente desistieron de su hostil actitud.

 

Finalmente, «Pelesiño» fue trasladado a sede policial en medio de una estricta custodia. Cabe resaltar que no hubo heridos.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas