Coronavirus: Santa Cruz, San Juan y San Luis flexibilizan la cuarentena tras dos meses de aislamiento

Se reabrirán restaurantes para el delivery y se permitirán los encuentros sociales de hasta 12 personas.

Santa Cruz, San Juan y San Luis flexibilizarán esta semana la cuarentena obligatoria tras más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner permitirá desde el martes la reapertura de restaurantes aunque siempre bajo la modalidad de reparto de comida hacia el hogar.

Para eso, exceptuará del decreto de aislamiento al personal «afectado a la actividad comercial del rubro restaurantes, confiterías, y modalidad delivery y take away» con un distanciamiento de dos metros entre personas y sin habilitación de la barra en los locales.

La provincia también autorizará las actividades deportivas individuales al aire libre que «cuyo equipamiento sea personal, como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo» como medida para asegurar el «bienestar psicofísico de las personas».

Por su parte, el gobernador de San Juan Sergio Uñac habilitó desde el domingo los encuentros sociales de hasta 12 personas los fines de semana y los feriados, como hicieron Mendoza, La Pampa, Jujuy y Salta.

El mandatario provincial también aceptó la realización de actividades al aire libre, como ciclismo, mountain bike, running y trekking al tener solo cuatro casos de coronavirus desde el inicio del brote en el país.

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá fue más lejos al permitir los casamientos, bautismos y eventos especiales, aunque limitados a diez personas por ceremonia para evitar posibles contagios.

Al igual que otros mandatarios, también aceptó la práctica de tenis, padel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa de lunes a domingo de 8 a 18 de acuerdo a la terminación del número de DNI y con turno previo en los casos que requieran el uso de un establecimiento.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas