Coronavirus: falleció otro referente social del barrio 31 y el número de infectados supera los 2500 en las villas de Buenos Aires

Agustín Navarro pertenecía a la agrupación Barrios de Pie y era el coordinador de un merendero.

Un referente social de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el funcionamiento de un merendero en la Villa 31 murió este lunes a causa del coronavirus.

La muerte de Agustín Navarro, de 51 años, fue confirmada a través de las redes sociales por el líder de la agrupación Daniel Menendez. “Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, publicó el actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

En un comunicado, Barrio de Pie señaló: “Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”.

Agustín Navarro murió apenas siete días después que Ramona Medina, una referente barrial de 42 años que había sido una de las caras del reclamo contra el Gobierno porteño por la falta de agua potable en plena pandemia.

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud porteño, en la ciudad se registraron un total de 6660 casos positivos y 189 víctimas fatales.

De estas cifras 2593 casos positivos y 22 muertes se concentran en los barrios vulnerables. La Villa 31 y la 1-11-14 son las más afectadas.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas