Coronavirus: Eldorado celebró el 25 de mayo con actividades especiales para disfrutar «desde casa»

Las actividades comenzaron anoche a las 00 con la proyección del Cabildo en la Municipalidad de Eldorado. Continuaron hoy a las 8 con el izamiento en simultáneo del pabellón nacional por parte de los jefes de las fuerzas en todas las plazas de la ciudad, a las 10 tuvo lugar el acto oficial con la presencia del intendente Fabio Martínez, la viceintendente y el presidente del Concejo Deliberante. Todo fue transmitido en vivo por las redes sociales del municipio y hoy también por los canales locales, la acción finalizó con la transmisión de un programa especial de TV donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, fueron los alumnos de las escuelas.

Respetando los protocolos correspondientes, entendiendo que el resguardo y la salud de todos los eldoradenses es una prioridad, la municipalidad de Eldorado organizó actividades especiales para conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo, desde casa.

En este marco esta mañana a las 10, el intendente Fabio Martínez presidió el acto oficial en la plaza Sarmiento, acompañado por la viceintendente Olinda Tucholke y el presidente del Concejo Deliberante Jorge López.

En la oportunidad y en su discurso, el jefe comunal manifestó entre otras cosas «pensar hace 210 años atrás no es solo evocar a los padres de la Patria que tanto hicieron por conseguir la libertad sino que también es reivindicamos como ciudadanos argentinos y evocar nuestro origen para seguir escribiendo nuestra historia. No debe haber sentimiento más triste y ofuscante que estar bajo el sometimiento y la prohibición de la libertad: solo los que lo han padecido pueden comprenderlo».

Y agregó » lo que si podemos hacer es darles esperanzas a nuestros hijos, enseñarles a las nuevas generaciones que crezcan respetando a su prójimo y que luchen por sus derechos. Pero por sobre todo dejarles las herramientas necesarias para que puedan defenderse de las situaciones injustas que tanto dolor generan. Hoy, después de más de un bicentenario, aprovechamos para agradecer por haber conseguido esa tan deseada libertad, agradecer por este país que tanto costó fundar. pero que con mucho esfuerzo hemos formado».

Además dijo «hoy nos encontramos luchando contra un enemigo invisible y la defensa está en cada uno de nosotros, hoy luchamos en conjunto por cada uno de nuestros médicos, enfermeros, por todo el personal de salud, choferes, camioneros, empleados, por los comunicadores, personal de la fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, por cada argentino y argentina. Una vez más nuestro pueblo está unido por su seguridad y bienestar, sin olvidar a nuestras autoridades, para quienes pedimos el acompañamiento de nuestro Señor para transitar en estos tiempos el mejor camino en comunidad».

«Por eso este 25 de Mayo no lo vivamos con tristeza ni nostalgia, vivámoslo con alegría porque van a venir muchos 25 de Mayo más en que el pueblo se volcará a la plaza, en el que el pueblo estará feliz y en el que todos podremos, más allá de las diferencias, reconocer que por sobre todas las cosas somos argentinos y el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos es el orgullo de país, el orgullo de tener Patria» concluyó el intendente.

Durante el acto oficial llevado a cabo en la plaza Sarmiento, siguiendo los protocolos correspondientes, entendiendo que el resguardo y la salud de todos los eldoradenses es una prioridad, los presentes primeramente realizaron el izamiento del pabellón nacional, de la bandera de Misiones y la bandera de la Capital del Trabajo.

Luego entonaron el himno nacional, seguido de «Misionerita» y al culminar realizaron una ofrenda floral en memoria de los héroes de 1810 y de los que nos legaron la libertad y la democracia. Posteriormente cerró el acto, el jefe comunal con un discurso alusivo al día de la Patria.

 

La bandera celeste y blanca

Hoy a la hora 8, en simultáneo, los jefes de las fuerzas con asiento en la ciudad de Eldorado, realizaron el izamiento del pabellón nacional en todas las plazas de la ciudad.

En la plaza San Martín del kilómetro 2 lo hizo el director del Complejo Penitenciario III, Alcaide Mayor René Alfredo Ledesma y la subdirectora Laura Valiente. En la en la Plazoleta Juan Domingo Perón Km. 11, División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, Comisario Norberto Zanoguera. En el Parque Schwelm, el izamiento estuvo a cargo del Jefe de la Prefectura Eldorado, Prefecto Principal Carlos Andrés Watters.

En la Plazoleta Eva Perón del Km. 5, estuvo el Jefe Unidad Regional III Policía de la Provincia de Misiones, Comisario Mayor Roberto Carlos Pérez. Y en la Plazoleta el Colono, Km. 6, estuvo el Jefe Escuadrón 10 Eldorado Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal Aldo Javier Toledo.

 

El Cabildo en Eldorado

Anoche a las 00 comenzaron las actividades conmemorativas por la celebración del 25 de mayo, con la proyección de la imágen del Cabildo, en el balcón del edificio municipal, junto a una presentación contando qué pasaba en el país en esos días de 1810.

Esta acción contó con la presencia del intendente Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke, y tuvo un emotivo cierre con el músico Horacio Silvero que tocó el Himno Nacional con su guitarra.

Todo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales del municipio: Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional (Facebook) y Prensa Eldorado (YouTube).

Las actividades por la celebración del 25 de Mayo por parte del municipio, finalizaron con la transmisión de un programa especial de TV donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, fueron los alumnos de las escuelas de la ciudad.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas