Coronavirus: Corrientes habilita bares, hospedajes, gimnasios y reuniones de hasta diez amigos y familiares

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes anunció este lunes que esa provincia ingresó a la fase 5 de la cuarentena y que eso implica que desde ahora endurecerán los controles en las fronteras de la provincia y habilitarán más actividades.

Las nuevas medidas se anunciaron luego de la confirmación sobre que ya no hay casos activos de coronavirus. Todos los enfermos que quedaban ya fueron dados de alta.

En esta nueva etapa de la cuarentena correntina, Valdés afirmó que se habilitarán bares, hospedajes, gimnasios y se permitirán las reuniones sociales.

«Vamos a habilitar las reuniones sociales, los sábados con amigos y los domingos con la familia. Desde el mediodía y hasta 10 personas», dijo el gobernador. Además pidió responsabilidad en la ciudadanía para poder sostener los logros.

En cuanto a la apertura de bares, se autorizó pero con turno previo y con un estricto protocolo sanitario. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios, quienes recién podrán volver a abrir sus puertas desde el 1° de junio.

En el caso de los hospedajes se implementará un programa que deberán implementar junto con las municipalidades.

La caza de especies exóticas será habilitada exclusivamente para aquellas que son consideradas «plaga» y por ello autorizadas con la finalidad de disminuir su población.

 

Pasos internacionales

«Vamos a reforzar todas nuestras fronteras» dijo Gustavo Valdés como parte de esta nueva etapa en la cuarentena. Prestarán especial atención en los puentes Uruguayana-Paso de los Libres y Santo Tomé-Sao Borja, ya que Brasil «es el nuevo epicentro de los contagios», dijo el mandatario.

Pero también habrá fuertes controles en el puente Belgrano, el cual recibirá más restricciones. En todos los casos el ingreso desde el Chaco deberán ser solicitados a través de la página permisos.corrientes.gob.ar.

Además serán más duros en los controles en los ingresos por el puente de Ayolas – Ituzaingó y en los límites con las provncias de Misiones y Entre Ríos.

 

 

Fuente: El Litoral

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas