Coronavirus: Chile registró casi 5 mil infectados en un día y superó los 70.000

El país trasandino registró un nuevo récord de infectados en las últimas 24 horas. Desde el gobierno manifestaron que las unidades de cuidados intensivos «están al límite».

 

Chile registró otro récord diario de más de 4.800 casos de coronavirus ( Orthocoronavirinae) y ya superó los 70.000, informaron autoridades, que agregaron que hubo otros 43 muertos en las últimas 24 horas.

 

Los casos totales son 73.997 y las muertes ya suman 761, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a periodistas en Santiago, donde se concentran más del 90% de los casos.

 

«Cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos, se ha mantenido en la curva que hemos visto en días anteriores. Son adultos mayores, enfermos crónicos», explicó la subsecretaria.

 

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que existen 1.135 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con 989 conectadas a ventilación mecánica y 220 personas en condición crítica.

 

Sobre la actualidad del sistema sanitario, el funcionario aseguró que «el estado de nuestras unidades de cuidados intensivos están al límite». Finalmente, consultado por la prensa, el subsecretario reveló que existen 2.400 trabajadores de la salud «en cuarentena con Covid-19 positivo».

 

Ante esta situación de trabajadores de la salud contagiados, el funcionario adelantó que el Ministerio de Salud ha contratado «más de 8.000» nuevos profesionales para ser incorporados al sistema de salud para atender la crisis.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas