Con una emotiva ceremonia virtual, el Colegio del Carmen celebró el 25 de mayo

Participaron autoridades docentes y representantes de los estudiantes del nivel secundario. La ceremonia incluyó la proyección de videos y fotos alusivos.

 

En un hecho histórico, el Colegio del Carmen de Posadas celebró un acto totalmente virtual con motivo del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo a través de la cual se conformó el Primer Gobierno Patrio.

 

La ceremonia fue sencilla y emotiva por desarrollarse en plena pandemia por el coronavirus, que, entre otras cosas, obligó a los colegios a transcurrir con gran parte del presente ciclo lectivo con las puertas cerradas.

 

La cita contó con la participación de autoridades docentes y con representantes de los alumnos que asisten a la institución secundaria ubicada en la Avenida López y Planes al 3545. Todos estuvieron conectados de manera online a través de la plataforma zoom.

 

El acto lo condujo el profesor Roberto Albertario y les regaló a los presentes una canción denominada “el sol del 25” cantada por él mientras tocaba la guitarra. Los estudiantes presentes fueron leyendo distintos escritores que invitaban a representar sobre la importancia de la fecha. La ceremonia incluyó también palabras de la docente Florencia Villanueva, del vicerrector Juan Esteban Machado, del representante Legal Ángel Acosta y del fundador del instituto Luis Cataldi.

 

Uno de los mayores atractivos fue el uso de proyecciones de fotos y videos alusivos a la fecha. Las banderas de ceremonia estuvieron presentes por medio de una imagen y se las recibió y despidió tal como se lo hace en “circunstancias normales”.

 

El acto terminó con un eufórico “Viva la Patria”, entonado por cada uno desde los asistentes que desde sus casas pudieron transmitir sus sentimientos de orgullo argentino al emitir esas palabras

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas