25 de Mayo: estudiantes misioneros realizaron representaciones patrias y festejos virtuales

Al igual que las clases, en plena cuarentena, las celebraciones adquieren una modalidad distinta y la mayoría las localidades de la provincia se prepararon para festejar de forma virtual, con vestimentas, comidas típicas, fotos y videos alusivos.

 

Hoy se cumplen 210 años de la conformación del primer gobierno patrio, el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo de 1810.

 

Durante la semana, las escuelas se encargaron de distribuir trabajos especiales a los estudiantes, en sintonía con la Semana de Mayo. Los padres, hermanos, tíos y abuelos, aprovecharon la oportunidad para preparar el vestuario y arrimar las ollas al fuego para celebrar el cumpleaños de la patria.

 

En el video, se pueden observar imágenes de un audiovisual realizado por docentes y estudiantes de la Escuela N°3 Domingo Faustino Sarmiento de Posadas.

 

Por otra parte, en la localidad de Dos de Mayo, la Municipalidad, sus escuelas y la comunidad trabajaron en un proyecto impulsado mancomunado con el objetivo de validar celebraciones, conmemoraciones y homenajes históricos de la Patria, provincia y municipio de manera virtual. Este fue el resultado.

 

 

Maia Belén cursa el 4° en la escuela 874 del barrio Irrazabal, de San Pedro,  y se vistió de «la negrita» vendedora de empanadas.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas