Sin casos de coronavirus en Formosa, piden seguir cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó que la provincia continúa sin casos confirmamos de coronavirus y consideró que «este logro conjunto entre pueblo y gobierno ratifica la importancia de un Estado presente y de las políticas que tienen al hombre como principal destinatario».

«Estamos ingresando en una etapa más crítica de la pandemia y nuestra respuesta es: más unidos que nunca, más firmes que nunca», dijo Gildo Insfrán en una publicación en redes sociales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Insfrán señalo que en Formosa hay una labor conjunta «entre pueblo y gobierno» y esto ratifica «la importancia de las políticas que abordan de manera integral las necesidades» de las personas «con criterios de equidad y justicia social».
Por su parte el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia de Formosa confirmó ayer en el último parte que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del informe número 70 del Consejo creado por Decreto 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

Participaron también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

En ese marco, se informó que en las últimas 24 horas no se notificaron casos sospechosos ni se presentaron pacientes con síntomas para estudio en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención.

No obstante, fueron analizadas 17 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Es así que Formosa –que ya lleva realizados 637 test desde el comienzo de la pandemia- prosigue sin contagios de COVID-19.

Aislamiento e ingresos

Según se describió, existen 760 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

En la jornada de ayer se dará de alta a 39 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2845 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este viernes ingresaron 560 vehículos al territorio provincial, de los cuales 555 eran camiones de carga. Son un total de 658 personas, siete de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

En la vía pública fueron controladas 22.599 personas en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 333 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5295 vehículos y se secuestraron 50 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 17 automóviles y 18 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 248 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Inspecciones a comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en 13 comercios de diferentes rubros, labrándose 19 actas de infracción, secuestrándose 500 kilos de mercadería vencida y clausura preventiva de dos comercios.

En los controles bromatológicos efectuados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 23 comercios, labrándose 21 actas y clausurándose 15 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Flexibilización del aislamiento

Formosa habilitó esta semana la actividad de los psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos, odontólogos, nutricionistas y medicina ambulatoria.

Días atrás, las autoridades provinciales habían hecho lo mismo con las actividades de abogados, contadores y escribanos, todos estos bajo un “protocolo de atención”.

El gobierno provincial había permitido además, desde el 12 de mayo, la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, además del servicio de personal doméstico.

 

 

Fuente: Agenfor y Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas