La NASA busca individuos dispuestos a pasar 8 meses en una nave espacial

La NASA tiene sus vistas puestas en armar una tripulación para poder llegar a Marte. Si bien todavía no hay claro un método ni un plan para poner en marcha este objetivo, ya puso en marcha un primer paso para este fin. Se trata de aglomerar un grupo de personas que estén dispuestas a estar en una nave espacial durante 8 meses.

El experimento se desarrollará en la ciudad de Moscú durante este tiempo. La agencia busca estudiar cuáles son las consecuencias físicas y mentales de este confinamiento en el espacio.

 

Los requisitos y recompensas que ofrece la NASA para este experimento

El primer requisito que impone la organización para poder participar de esta experiencia es ser ciudadano estadounidense. En segundo plano, se debe tener entre 30 y 55 años y por último dominar dos idiomas: inglés y ruso. Por otro lado, los aspirantes deben completar previamente un entrenamiento militar.

 

Sobre la recompensa que ofrece la NASA, aún no hay muchos detalles especificados. No obstante, sí se otorgarán distintos niveles de compensación conforme a qué candidatos están asociados con la agencia o simplemente sean empleados de la misma.

 

Aunque la entidad norteamericana suele enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional todos los años, explicaron por qué la necesidad de este experimento. La principal diferencia con esta clase de movilizaciones es que la nave tendrá un tamaño considerablemente menor al de la estación. Por eso es que necesitan acondicionar a los candidatos a estas condiciones en las que viajarían los astronautas en el espacio.

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas