Eldorado: esta noche el municipio iniciará la celebración del 25 de mayo «desde casa»

Este domingo 24 de mayo, después de las 23.45, comenzará la celebración por el 25 de mayo, con la proyección de la imagen del Cabildo, en el balcón del edificio municipal, junto a una presentación contando qué pasaba en el país en esos días de 1810. La actividad será transmitida en vivo a través de las redes sociales institucionales del municipio: Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional (Facebook) y Prensa Eldorado (YouTube). Esta acción se suspenderá en caso de lluvia.

Las actividades conmemorativas continuarán el lunes 25 a las 10, con un acto en la plaza Sarmiento, respetando los protocolos sanitarios. Esto será transmitido en vivo por los medios televisivos locales (canal 4 – canal 9) y redes sociales, y luego continuará la transmisión con un programa especial de TV donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, serán los alumnos de las escuelas de la ciudad de Eldorado.

Este programa especial, realizado por la municipalidad de Eldorado en conjunto con la Secretaría Escolar y la Dirección de enseñanza Primaria de la Provincia, mostrará el trabajo de alumnos, maestros y padres que prepararon videos, en sus casas, con números alegóricos para conmemorar esta fecha patria.

La participación fue casi total de las escuelas, ya que unas 30 escuelas participaron, y ese día los televidentes disfrutarán de recitados de poesías, ejecución de algún instrumento, cantos y danzas típicas de la época. Todo realizado en casa y transmitido por los medio masivos de comunicación.

Respecto a este programa, el intendente de la municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez, agradeció el compromiso por parte de la directora de Enseñanza Primaria Dora gallardo, y de la secretaria Escolar Miriam Silva, en institucionalizar este proyecto que llegará a la casas de todos los eldoradeneses.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas