Desde este martes el hospital Samic de Eldorado volverá a tener neurocirujano

Este martes 26 de mayo en el hospital Samic de Eldorado, pondrán en funciones al neurocirujano Diego Welter (38), quien días atrás firmó su contrato y recorrió el nosocomio junto a los directivos del lugar. Su especialidad es muy requerida ya que en toda la zona norte no hay neurocirujanos y su rol es fundamental en personas que sufren accidentes de tránsito, entre otras cosas.

En diálogo con Misiones Online el neurocirujano Diego Welter, comentó que estudió medicina en Corrientes, luego hizo la residencia en Buenos Aires, donde quedó como jefe de residentes.

Contó además que estuvo un año y medio en el Fleni (reconocido Centro en Neurocirugía, Neurología y Rehabilitación de Buenos Aires) haciendo una rotacion por cirugía endovascular, después hizo cirugías de columna y se formó como neurocirujano en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, más conocido como «Hospital de Trauma».

Hace 8 meses volvió a la ciudad de Puerto Rico- Misiones, de donde es oriundo y donde actualmente atiende en una clínica privada.

Welter explicó que eligió medicina «por lo asistencial, es maravillosa y me permite ayudar» indicó.

Y agregó «la especialidad la conocí en los últimos años de la carrera y me encantó. Sabía que era muy difícil poder ingresar a la residencia pero tuve la suerte de lograrlo y entrar a un gran servicio en Buenos Aires».

Además destacó «siempre me incline a investigar más los temas neurológicos porque mi madre padece de miastenia gravis (enfermedad neurológica) y eso hacía que me incline a leer más sobre esta rama de la medicina».

Cómo llegó a Eldorado

En este marco detalló que «gestionando tuve una entrevista con el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, una persona que se nota que tiene ganas de darle más calidad a la medicina de la zona centro y norte de la provincia. Así es que hace unos días estuve con el director y autoridades del hospital Samic de Eldorado, y estuve recorriendo un poco y viendo todo, porque este martes 26, comienzo a trabajar allí».

Con respecto a sus objetivos en el hospital Samic de Eldorado, adelantó «mis objetivos son poder crear un servicio de Neurocirugía eficaz, poder brindar diagnósticos, tratamiento y prevención. En mi sector normalmente trabajamos con un equipo multidisciplinario con neurólogos, terapistas, diagnóstico por imagenes y demás. Y que se pueda articular un buen equipo para resolver cada vez más patologías dentro de lo que es el sistema nervioso central es mi mayor anhelo».

En la misma línea añadió «vamos a comenzar de a poco, viendo cuáles son las patologías más frecuentes y de ahí seguiremos para adelante con lo que haga falta. Aún no tengo conocimiento si tengo el equipamiento necesario para las patologías más frecuentes en Neurocirugía, es algo que iré viendo en el transcurso de mi trabajo. Pero lo bueno es que sé que tengo el apoyo del ministro de Salud, del director del hospital y las demás autoridades, y sé que yo soy solo uno más de este gran eslabón para poder brindar una atención de calidad en la zona norte, así es que de mi parte trataré de dar lo mejor».

Cabe recordar que el hospital Samic de Eldorado no tiene neurocirujano desde el 2016, cuando renunció el especialista en ese sector luego de haber estado solo 4 meses. Anteriormente estuvo el doctor Pablo Barbizán quien se desempeñó en el nosocomio hasta diciembre de 2014.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas