Coronavirus: se confirmaron 723 casos y siete muertes este domingo en Argentina

El número de víctimas fatales ascendió a 452. Ya son 3732 los recuperados. Formosa y Catamarca siguen sin contagiados.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 723 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina.

 

De esta manera, el total de contagiados llegó a 12.076 y el número de víctimas fatales a 452, según el reciente boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria nacional.

 

«Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452″, precisaron.

 

En el informe de la mañana, el Ministerio de Salud había comunicado el fallecimiento de tres personas: una en la Ciudad, otra en la Provincia de Buenos Aires y el tercero en Chaco.

 

«Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», diferenciaron.

 

El contagio se concentra cada vez más en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con 494 y 196 infectados. 17 provincias no registraron casos en las últimas 24 horas. Catamarca y Formosa hasta ahora están libres del virus.

Más temprano, el Gobierno aseguró que 3732 personas afectadas ya se recuperaron totalmente.

 

El presidente Alberto Fernández anunció el sábado la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas