Coronavirus: Misiones lleva 21 días consecutivos sin registrar casos positivos

Según el parte epidemiológico de este domingo, la provincia lleva 21 días sin registrar casos positivos de Covid-19. Misiones tiene hasta ahora 25 pacientes infectados, uno de los cuales falleció. Mientras que 2.539 personas continúan cumpliendo el aislamiento preventivo en sus domicilios. 

Con estos datos, la Provincia se encamina a una flexibilización mayor de la cuarentena que por ahora se extiende hasta el siete de junio según la decisión del Gobierno Nacional. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad explicó que habrá mayor presencia de empleados de la administración pública, más posibilidades de actividad física, ya no solo recreativa, sino también alguna deportiva. Seguirá por ahora sin funcionar el transporte de media distancia y continuarían cerrados para atención al público los locales gastronómicos.

«Hay mucha gente que llega de otros lugares de la Argentina, tenemos más de dos mil personas que están en aislamiento preventivo, que vienen de lugares que están en situación de riesgo, así que vamos a ser muy cautos, porque además tenemos el entorno regional de Brasil que es un entorno extremadamente complejo. Así que con prudencia, pero con enorme responsabilidad, vamos a poder ir abriendo el resto de las actividades en este tiempo que nos queda”, dijo el primer mandatario provincial.

El mayor momento de crisis se vivió el 28 de abril cuando el ministro de Salud, Oscar Alarcón, anunció la circulación viral en la provincia a partir de dos infectados a los que no se les había podido encontrar nexo epidemiólogo.

 

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas