Coronavirus: unos 22 mil posadeños colmaron la costanera y disfrutaron de una nueva caminata de esparcimiento

Cientos de posadeños salieron a disfrutar de una nueva caminata recreativa sobre los dos circuitos habilitados para realizar las salidas de esparcimiento. Adultos, jóvenes, niños y muchas familias fueron las principales postales que se observaron sobre la vera del río Paraná. La actividad se volverá a repetir mañana desde las 13 hasta las 17 horas. 

 

Con un domingo fresco, los posadeños no dudaron y se volcaron hacia la Costanera Este y Oeste de Posadas para disfrutar de una nueva salida recreativa, que fue apto para todos los que quieran participar, sin distinción de edad, ni de número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La mayoría de la gente disfrutó la jornada para despejar la mente y aprovechó la oportunidad para pasear a los animales, que también sufren el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  Asimismo, cabe destacar que quienes han salidos llevaban puesto el barbijo obligatorio y respetando las medidas de prevención impuesta por el Gobierno provincial.

 

En este oportunidad el recorrido fue similar a la primera prueba piloto y se realizó exclusivamente en la Costanera Este, desde avenida Justo José de Urquiza hasta Av. Bartolomé Mitre, y desde Av Bartolomé Mitre hasta Av. Marconi.

 

Por su parte la Costanera Oeste el recorrido inició desde la Avenida Blas Parera hasta Av. Chacabuco y desde Av Chacabuco hasta Av Santa Cruz. 

Vale destacar que en ambos recorridos se podía observar los puestos de prevención donde hay personal del Ministerio de Salud y  se puede pedir asesoramiento a los profesores de Educación Física, además tenían alcohol y repelente para combatir el mosquito del dengue.

 

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad adelantó que se encuentran analizando que durante esta semana, si la epidemiología lo permite, se pueda ir habilitando mayor actividad física, incluyendo alguna actividad deportiva, que se va a estudiar esta semana.

Por otro lado, el próximo miércoles 27 de mayo, de 13 a 17, la posibilidad de caminar de manera recreativa se repite para los mayores de 60 años, exclusivamente y en los circuitos habilitados.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas