Vuelve el fútbol a España: la Liga se reanudará el 8 de junio

Lo anunció el presidente de España, Pedro Sánchez, en conferencia de prensa.

 

«A partir de la semana del 8 de junio volverá “La Liga”, anunció esta mañana Pedro Sánchez, presidente de España, en el marco de la salida gradual de ese país de la cuarentena.

 

De esta manera habrán pasado 88 días desde que el 12 de marzo se anunció la suspensión de las actividades por la pandemia.

 

«En esta etapa de desescalada ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que gobernar e hibernar como consecuencia del confinamiento y en ese sentido quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional», expresó el mandatario desde el Palacio de la Moncloa.

 

En este sentido Sánchez agregó: «La semana del 8 de junio en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional».

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas