Jujuy: internaron a una nena de tres años tras ser abusada sexualmente por su abuelo

El hecho ocurrió en San Salvador de Jujuy. La madre de la pequeña había salido a hacer compras y cuando regresó a la casa se encontró con la aberrante escena.

 

Una niña de tres años fue internada en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” en San Salvador de Jujuy tras ser abusada sexualmente por su abuelo.

 

El hecho tuvo lugar el último martes en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Según las fuentes policiales le indicaron a El Tribuno, el episodio fue descubierto por la progenitora de la nena, después de haber salido por unos instantes a realizar compras. Al ingresar a la vivienda, se encontró con la aberrante escena.

 

De inmediato, la madre de 22 años se dirigió a la Seccional 32º y denunció lo ocurrido ante los efectivos policiales, en medio de un estado de shock. Allí, la fuerza de seguridad solicitó la intervención del personal del Same para asistir a la víctima.

 

La pequeña fue traslada de urgencia a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil. La médica que la atendió diagnosticó que padecía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y dispuso una serie de estudios para la paciente.

 

Al alertar la doctora sobre la situación al efectivo policial que permanecía de guardia en la institución médica, y anoticiado del hecho el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se pidió la detención del hombre de 71 años que sería el abuelo de la víctima.

 

La madre de la víctima le expresó a los investigadores que el hombre detenido, que sería el padre de su pareja, en varias oportunidades se le habría insinuado cuando estaba en estado de ebriedad y que le tenía miedo.

 

Cuál es la situación judicial del abusador de la niña

Según indicó el medio local, la situación procesal del hombre no está resuelta, ya que al tratarse de un hombre mayor de 70 años, no puede permancer detenido junto a otras personas y habían solicitado celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas