Héroes cotidianos: es policía y ayuda a distribuir los cuadernillos educativos a los niños que no tienen internet en las zonas rurales

Tras una conversación con el director de la escuela,  el oficial ayudante Rogelio Morales y sus compañeros vieron la necesidad que los niños tenían y como parte de su llamado a servir; decidieron unir esfuerzos y ofrecer su ayuda.

 

En ese sentido, van y recogen los cuadernillos que envía el Ministerio de Educación para aquellos niños que no tienen conectividad en sus hogares y los entregan en sus viviendas con el objetivo de que no pierdan clases.

 

“La idea surgió del trabajo en conjunto con el director de la escuela. Siempre pasamos para brindar seguridad y hablamos con él y las maestras para conocer su inquietudes y si existen cuestiones de injerencia policial”.

 

Fue en una de esas conversaciones que el director de la escuela les manifestó su preocupación por la situación  que  atraviesan los pobladores. “Antes de la emergencia sanitaria el director le solicitó si los efectivos pueden llevar los materiales a los alumnos y al conocer la situación de los poblados es que accedimos inmediatamente”.

 

“Como experiencia sabemos que ningún problema de seguridad se resuelve solo con el aporte de un sector sino que todos debemos trabajar y la policía debe ser más cercana a la gente y acompañar a la formación de los niños que nos lleva a tener mejores ciudadanos, una sociedad más justa y segura”.

 

Afirmó que los niños están muy contentos. “Siempre nos muestran su cariño y admiración y eso alimenta el alma y nos hacen sentir orgullosos de nuestro trabajo”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas