Grupo de bonistas firmaron un acuerdo de “confidencialidad” con Argentina para seguir negociando

El Exchange Bondholder Group confirmó que el gobierno argentino invitó a los acreedores afirmar un convenio de “confidencialidad” con la finalidad de continuar con las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda, luego de que el Ministerio de Economía extendiera el plazo límite para seguir negociando al 2 de junio.

 

En un comunicado el Exchange Bondholder Group, uno de los tres comités de fondos que poseen deuda bajo jurisdicción extranjera, afirmó que otros representantes de grupos acreedores también han firmado el acuerdo de confidencialidad “con el mismo propósito” de seguir negociando.

 

Además, el comité sostuvo que “contrariamente a los comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos, el Grupo de titulares de bonos de Exchange sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020”.En ese sentido, el grupo de acreedores indicó que su propuesta “proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina”, y agrega que también brinda una “estructura de deuda sostenible para Argentina con respecto a los Bonos de Cambio, y representa un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Cambio bajo el Contrato 2005”.Puntualmente, en la contrapropuesta, este comité de acreedores propuso tres bonos 2033, 2040 y un cupón ligado al PBI. En tanto que valor presente estaría en 58 centavos por dólar con un margen de 52 a 55 centavos, algo que aún está lejos de los 38 a 48 centavos que Martín Guzmán está dispuesto a aceptar. 

El Exchange Bondholder Group está integrado por 18 instituciones de inversión y colectivamente posee más del 15% de los bonos de cambio en circulación emitidos por Argentina bajo legislación de 2005 y de canje de 2010. En otros fondos están HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Oaktree Capital Management, L.P., Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group, y colectivamente poseen “casi $ 4 mil millones en bonos emitidos por la Argentina”.

 

Tal como adelantó Ámbito el jueves pasado, el gobierno oficializó la prórroga del plazo de negociación con los acreedores externos, lo que lleva a la fecha límite para alcanzar un acuerdo al 2 de junio. En esta nueva instancia ambas partes consideran que se ingresó en una fase de definición en las que se espera acercar las posiciones para lograr un acuerdo sostenible.

 

DL / Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas