Ingreso Familiar de Emergencia: ¿quiénes cobrarán del 26 al 29 de mayo?

La medida, que llegaría a 8,3 millones, hasta ahora alcanzó solo a 6. El primer cronograma de pago se completará el próximo 3 de junio.

 

A dos meses del lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la crisis económica producto de la cuarentena, ya lo recibieron 6.005.445 de personas. Sin embargo, el bono de $10.000 de la Anses tenía un universo pautado de poco más de 8 millones, por lo que resta que 2.283.809 accedan a él.

 

El calendario de pago finalizará el 3 de junio. No obstante, existe un segundo segmento de beneficiarios que completará los 8,3 millones de familias a las que llegará la medida. El nuevo cronograma incluirá a quienes fueron rechazados en una primera instancia pero luego fueron admitidos tras volcar nuevos datos al sistema.

 

El pago del IFE tuvo un primer universo de 2.389.000 millones de destinatarios registrados en forma automática por ser perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

 

El resto de beneficiarios tuvo que inscribirse para luego elegir entre 5 medios de acreditación del pago: en cuenta bancaria, en cajeros de la red Link, en cajeros de la red Banelco, en Cuenta DNI del Banco Provincia o bien en efectivo en sucursales de Correo Argentino.

 

Ahora bien, mientras los que escogieron el CBU de su cuenta bancaria, su Cuenta DNI o eligieron la red Banelco ya cobró; los que optaron por la red Link o las sucursales del Correo Argentino, todavía están cobrando y terminarán el 3 de junio según el cronograma dispuesto por la Anses. Una vez finalizado ese primer cronograma, se pagará a quienes fueron aceptados tras la revisión de sus datos, con fechas de pago aún indefinidas.

 

Por otro lado, luego de varias idas y vueltas, finalmente la Anses se prepara para pagar el IFE por segunda vez en junio. Si bien todavía no hay detalles sobre la implementación del segundo pago, la titular del organismo, Fernanda Raverta aseguró que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

 

Al mismo tiempo, el jueves el Banco Central dicto una norma para facilitar el pago del IFE tendiente a extender el universo de bancos que pagan haberes de Anses, ya que el de los jubilados y beneficiarios de planes sociales es un segmento que no todos los bancos atienden y que suele estar en manos de bancos públicos y algunos bancos privados (Supervielle, Piano y Macro, entre otros).

 

Anses: cómo y cuándo se harán los pagos pendientes

Quienes eligieron retirar su dinero en cajeros de la red Link cobrarán según el siguiente detalle, por número de terminación del DNI:

– en 6, el martes 26 de mayo;

– en 7, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo;

– en 8, viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio;

– en 9, el martes 2 y el miércoles 3 de junio.

Entre quienes eligieron la opción de recibir el efectivo en Correo Argentino, todavía restan cobrar:

– Los DNI terminados en 6 y apellidos de la “M” a la “Z”, el martes 26 de mayo;

-Los DNI terminados en 7 y apellidos de la “A” a la “LL”, el miércoles 27 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el jueves 28 de mayo;

– Los DNI terminados en 8 y apellidos de la “A” a la “LL”, el viernes 29 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el lunes 1 de junio;

– Los DNI terminados en 9 y apellidos de la “A” a la “LL”, el martes 2 de junio y con apellidos de la “M” a la “Z” cobran el miércoles 3 de junio.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas